Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader durante su rueda de prensa LA Semanal, expresó que se están tomando las precauciones correspondientes ante la posible presencia de Ántrax en Haití.
En ese sentido, el jefe de Estado informó que aún la Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha confirmado ese dato, pero pese a esto se están tomando las medidas de lugar.
El mandatario recalcó que le están dando seguimiento a esta situación y están siendo muy precavidos, pero que no se atrevería a ofrecer estadísticas sobre Haití, cuando estos casos no han sido confirmados.
Salud Pública dice Fuerzas Armadas vigila la frontera
El Ministerio de Salud Pública informó que personal de las Fuerzas Armadas dominicana vigila la frontera «ante un posible brote de ántrax en Haití».
Dijo que la medida fue tomada, «ante las recientes informaciones divulgadas sobre una sospecha de brote de ántrax en Haití».La institución expresó que estas acciones responden a sospechas clínicas de posibles casos de ántrax, aunque hasta el momento no hay confirmación diagnóstica de la enfermedad.
Además, comunicó que ha estado en comunicación constante con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en Haití.