Santo Domingo.- Familiares de un joven de 32 años que lleva 28 días ingresado en el Hospital Doctor Francisco Moscoso Puello denuncian que no recibió la atención a tiempo para tratar una gangrena en una de sus piernas por lo que tendrá que ser amputada.
Por su parte, el director del centro de salud señaló que recibieron el paciente con un evento cerebrovascular, lo que requería esperar un tiempo antes de proceder con cualquier intervención.
La hermana de Richard Pérez realizó la denuncia a través de un video grabado con su teléfono móvil desde el hospital.
Los familiares cuestionan cómo los médicos que atendían a Pérez no se percataron de que tenía una acumulación de sangre en la pierna izquierda, lo que impedía la circulación.
Sin embargo, el director del Hospital, Doctor Francisco Moscoso Puello, Alex Rodríguez, indicó que el paciente presenta el cuadro de gangrena en el hospital, pero debido a la trombosis cerebral, no podía ser intervenido.
Después de que el joven Richard Pérez permaneciera más de 20 días ingresado en el Hospital Francisco Moscoso Puello, se realizó la amputación de la pierna afectada por la gangrena este lunes.