ELÍAS PIÑA.-Residentes en zonas rurales del municipio de Hondo Valle, localidad en la provincia de Elías Piña, denuncian la alta presencia de barrios habitados predominantemente por ciudadanos haitianos generando preocupación debido a que esta situación pone en riesgo la dominicanidad en esa localidad fronteriza.
Las denuncias constantes suelen estar acompañadas por parte de los dominicanos están cargadas de preocupaciones sobre aspectos como la integración social, el acceso a servicios, y las implicaciones para la infraestructura y los recursos locales. Además de tensiones relacionadas con el empleo y la vivienda.
Por otro lado, hay quienes aprueban la presencia de haitianos, ya que estos son responsables de la mano de obra en la agricultura y la construcción.
Según nuestro corresponsal en la zona, Sandy Familia, los residentes del municipio aseguraron que los dominicanos no encuentran viviendas disponibles, ya que son ocupadas por los extranjeros.
Por su parte, los haitianos indicaron que llegaron a este rincón de la provincia Elías Piña en busca de mejores oportunidades.