Tres meses de prisión preventiva a «El Cojito”, confeso homicida de su pareja en hotel de la Zona Colonial

tres-meses-de-prision-preventiva-a-«el-cojito”,-confeso-homicida-de-su-pareja-en-hotel-de-la-zona-colonial

tres-meses-de-prision-preventiva-a-«el-cojito”,-confeso-homicida-de-su-pareja-en-hotel-de-la-zona-colonial

SANTO DOMINGO.-  La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción a Edwin Gerónimo Mejía, conocido como «El Cojito», quien está acusado del homicidio de su expareja, Luisa Betances Fabián, ocurrido en un hotel de la Zona Colonial.

Alias «El Cojito» , admitió haber cometido el crimen el día de su arresto, mientras era trasladado al Palacio de la Policía Nacional, Gerónimo Mejía, de 42 años, agregó que fue impulsado a cometer el acto por “problemas” y expresó su arrepentimiento por quitarle la vida a Luisa Betances Fabián, de 56 años.

El confeso responsable fue detenido en la avenida Canadá, en la provincia San José de Ocoa, mientras intentaba huir de las autoridades, deberá cumplir la medida de coerción en la cárcel Najayo hombres, de la provincia San Cristóbal.

 

Este sábado el abogado Jean Cristofer Pérez asumió como defensor de la familia de Luisa Betances Fabián,la mujer asesinada por su expareja Edwin Gerónimo Mejía, en la Zona Colonial, Distrito Nacional, y dijo que se trató de un hecho premeditado, con antecedentes de violencia por parte del victimario. 

Según el expediente acusatorio, la mujer fue encontrada en la cama del hotel con un letrero escrito con un lapicero rojo que dice: «Por perra y cuernera» y un block ensangrentado a su lado. 

Fue encontrada por los señores Juaqueline del Carmen Ledesma y José Luis Ledesma Herrera, quienes procedieron a llamar al Servicio Nacional de Atención a Emergencia y Seguridad 9-1-1. La trasladaron al Hospital Darío Contreras, donde expiró más tarde.

El Ministerio Público solicita prisión preventiva contra el involucrado y lo acusa de violar los tipos penales descritos en los artículos 295 y 304-II del Código Penal Dominicano, los cuales sancionan el homicidio voluntario. 

Scroll to Top